3 años después: Tú También Puedes


29 de junio 2014. Nueva entrada en Tú También Puedes

29 de junio 2014. Nueva entrada en Tú También Puedes

Aquí me tenéis una vez más, volviendo a viejos hábitos, aunque más bien es a viejas alegrías. Vuelvo a escribir en este blog después de 3 años de abandono. Lo dejé por que  era difícil, requería mucho tiempo y esfuerzo preparar buenas entradas y cada vez me sentía más desilusionado con esta bitácora, con el poco impacto que tenía (creo) y con el tiempo que tenía que invertir.

Esas cosas no han cambiado, pero yo sí. Hay muchas cosas que he vivido que deseo compartir porque me han enriquecido y creo que también serán buenas para vosotros. Estoy cerca de terminar la carrera de Psicología, he estado dando charlas, trabajando con niños con graves trastornos, también con adultos, personas angustiadas que no entienden qué pasa o qué les pasa. He sufrido la pena, el dolor, la muerte, la separación, el miedo, la ansiedad, las noches sin poder dormir y los pensamientos que asaltan tu conciencia y te dejan sin poder ni respirar. He conseguido trabajo, incluso en plena crisis, he viajado, he perdido más de 20 kg después de haber llegado a pesar 120 kg.

No todo es tan épico como parece, pero he ganado algo realmente increíble en todo este tiempo: he experimentado todo lo que hablaban esos gordos y aburridos manuales de salud mental. He aprendido. Y ahora os lo voy a contar.

El aspecto del blog ha cambiado para hacerlo algo más alegre y desenfadado, aunque no estoy demasiado satisfecho aun, quizás en las próximas semanas vuelva a cambiar algo. Las páginas que tenéis en la parte de arriba han sido actualizadas pero sin borrar lo anterior: nada de lo que fue se puede borrar, así que tampoco desaparecerá de aquí. La barra lateral se ha modificado ligeramente, las categorías están en primer lugar para que podáis trastear por las entradas antiguas y disfrutar un poco, yo lo voy a hacer. Una nueva barra con los últimos comentarios (en este caso de hace años, espero que esto cambie pronto) para que participéis lo máximo posible. Una nube de etiquetas e información sobre esta casas terminan los cambios actuales. Espero poder poneros un reproductor de música en breve para que sea más animado navegar por el blog.

Para los nuevos, que espero que los haya, os diré que el nombre de este blog es anterior a la campaña de Obama (¿os acordáis, YES WE CAN?) y al partido de Pablo Iglesias, Podemos. Me hace sentirme con futuro en el tema de la publicidad y el marketing.

Hay algo que os quiero decir, lo que quiero que sea el hilo conductor de esta nueva etapa: hay esperanza. Se puede vivir una vida mejor, se puede tener éxito, se puede ser feliz, se pueden terminar las noches sin dormir, se puede acabar con el miedo. Yo Puedo. Tú También Puedes.

8 pensamientos en “3 años después: Tú También Puedes

  1. Para mi es una alegría doble: por un lado tu texto salpica de alegría, y, para que veas, eso me alegra. Me gusta cómo planteas el presente para buscar un futuro en el que estés aún mejor, y las ganas de hacer, hacer lo que te gusta.

    Por otro me alegra que retomes el blog. He sentido lo mismo que tu con mi agOra, y entonces me dí cuenta que además de escribir para que me lean escribía para leerme yo mismo. Es lo más importante, lo que uno aprende de lo que dice. Cuando vi la recopilación de mis post convertidos en un libro comprendí lo que realmente había estado haciendo: Sacando de mi todo eso que considero importante. Creo que haces lo mismo, y debes pensar que tu objetívo, igualmente, es el mismo.

    Mucho ánimo, mucha paciencia y disfrútalo por el camino.. recuerda que “el fin no es llegar, el fin es ir” ¡¡Saludooooosssss!!!!

Responder

