¡Usa el cerebro, tontorrón!: ¿Cielo o infierno?


Vamos a lo que vamos que el tiempo nunca sobra:

¿Puede decirnos un papel si acabaremos en el cielo o en el infierno? El problema también podría plantearse como: ¿Las hojas de papel son creyentes o ateas?

ALA! Ya tenéis el problema.

¿Un poco duro? ¿Me pasé verdad? Bueno, os daré la respuesta. Sí, una hoja de papel puede saber si acabaréis en el cielo o en el infierno, y puede porque son creyentes. ¿No os fiáis de mí? Hacéis bien, aquí viene la demostración empírica:

Cogéd un folio como el de la cabecera y dobláis una de sus puntas hasta que quede alineada con el lado contrario del mismo, como sale en la imagen.

Después, la otra punta la dobláis hasta formar, en la parte de arriba, un triángulo. La hoja de papel queda como si fuese una casita, así:

¿Lo tenéis? Bien, ahora doblad la casita justo por la mitad, como si tuviese un eje de simetría. Luego, volvéis a doblarlo por la mitad tomando como referencia la “base” de la figura:

Bien, llegados a este punto, debéis cortar la figura resultante por la mitad y luego ya podremos ver cual será vuestro futuro eterno.

Ya lo tenéis, se han caído un montón de trocitos mientras lo cortabais. Ahora, con cuidado de no romper los trozos, abridlos. Bueno, parece bastante claro que el papel os da buenas noticias sobre vuestro futuro… ¿o no? Esperad, estos otros trocitos de papel tienen una forma extraña, parece que nos quieran decir algo…

Vaya, parece que la fe de la hoja de papel se encuentra en un estado cuántico, como el gato de Schrödinger, y os manda al cielo y al infierno a la vez; qué ironía.

En fin, por lo menos sabéis que tenéis esta vida, así que disfrutadla con la recomendación del día:

Anuncios

2 pensamientos en “¡Usa el cerebro, tontorrón!: ¿Cielo o infierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s