¿Qué es la homeopatía?


En el Manifiesto por una Universidad libre de pseudociencia y oscurantismo os prometí hablar sobre qué es la homeopatía. Y, después del éxito de convocatoria de esta recogida de firmas se hace necesario una explicación.

Podría contaros que la homeopatía no es una “medicina milenaria china“, sino que surge en Europa en el siglo XVIII. También podría explicaros que el concepto base de la homeopatía, –lo similar cura lo similar-, se ha demostrado completamente falso; además de que, según las leyes químicas que conocemos, las diluciones que utiliza la homeopatía hace que, en la bolita que nos tomamos, no quede ni rastro del supuesto “principio activo“. Y también podría enredarme en mostrar que, el que las farmacéuticas sean multinacionales interesadas en el dinero, no implica de ninguna de las formas posibles que la homeopatía funcione.

Podría hacer todo esto, pero no lo voy a hacer porque ya lo ha hecho un grande de la blogosfera: Ferfrias, que junto al equipo de Amazings.es han creado la web: queeslahomeopatia.com

Con un diseño muy sencillo y funcional, queeslahomeopatia.com os ofrece todas las respuestas que podáis necesitar para enfrentaros a esta pseudociencia que cada vez cuenta con más adeptos y gracias a la cual muchos se están forrando. Así que ya sabéis, no os dejéis engañar ni estafar.

Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebroRichard Feynman (Premio Nobel de Física, 1965.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es la homeopatía?

  1. Si mi madre leyese lo que voy a escribir me desheredaría, jejejejeje, pero es tan cierto que la homeopatía es un timo como que en su composición se puede leer: 85% de sacarosa y 15 % de glucosa. ¿Dónde está el porcentaje de belladona o mercurio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s